¿Puedo patrocinar a un miembro de mi familia para obtener tarjetas verdes?
Sí, como ciudadano estadounidense o residente permanente legal (titular de una tarjeta verde), es posible que pueda patrocinar a ciertos miembros de su familia para obtener tarjetas verdes, lo que les permitiría vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos. Los miembros de la familia que puede patrocinar dependen de su estado migratorio.
Si es ciudadano estadounidense, es posible que pueda patrocinar a los siguientes miembros de su familia para obtener tarjetas verdes:
Cónyuge
Hijos (solteros y menores de 21 años)
Padres (si tiene 21 años o más)
Hermanos (si tiene 21 años o más)
Si es residente permanente legal (titular de una tarjeta verde), es posible que pueda patrocinar a los siguientes miembros de su familia para obtener tarjetas verdes:
Cónyuge
Hijos (solteros y menores de 21 años)
Para patrocinar a un miembro de su familia para obtener una tarjeta verde, primero debe presentar una petición ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). El proceso de petición y la documentación requerida variarán según su relación con el miembro de la familia y su estado migratorio. Además, hay límites en la cantidad de tarjetas verdes patrocinadas por familia que se pueden emitir cada año, y el tiempo de procesamiento para estas solicitudes puede ser largo.
También es importante tener en cuenta que patrocinar a un miembro de su familia para obtener una tarjeta verde conlleva ciertas responsabilidades financieras, ya que deberá demostrar que puede mantener financieramente al miembro de su familia hasta que se convierta en ciudadano estadounidense o se le acrediten 40 trimestres de trabajo calificado.