¿Cuánto tiempo tarda en obtener una green card un cónyuge si vive en el extranjero?

El tiempo de procesamiento para obtener una tarjeta verde para un cónyuge que vive en el extranjero puede variar dependiendo de varios factores, como el país de origen, la complejidad del caso y los tiempos de procesamiento actuales en el USCIS y en el consulado o embajada de los Estados Unidos donde se procesará la solicitud.

Por lo general, el proceso implica presentar una petición I-130 para familiar extranjero ante el USCIS, seguido de un proceso consular a través del Centro Nacional de Visas (NVC) y una entrevista en el consulado o embajada de los Estados Unidos en el país de origen del cónyuge. Todo el proceso puede durar desde varios meses hasta más de un año.

A partir de abril de 2023, el tiempo de procesamiento del USCIS para una petición I-130 para un cónyuge es de alrededor de 8-11 meses, mientras que el tiempo de procesamiento del NVC para una solicitud de visa de inmigrante es de alrededor de 3-6 meses. Sin embargo, estos tiempos de procesamiento pueden cambiar y variar dependiendo de la carga de trabajo y las prioridades del USCIS y del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Es importante tener en cuenta que el proceso puede ser complejo, y cualquier error u omisión en la solicitud puede causar retrasos o incluso la denegación de la solicitud de tarjeta verde.

En México, estamos viendo alrededor de 2.5 años, al igual que en Filipinas, ya que están impactados y aún desafiados por la acumulación de Covid. Los demás países todavía están tomando de 6 a 12 meses después de que el NVC aprueba los documentos.

En US Immigration Consultants, podemos ayudarlo en el proceso consular con los formularios o el proceso general.

Llámenos al 855-963-0988 si tiene alguna pregunta y desea emplear nuestros servicios.