Para convertirse en ciudadano estadounidense, debe cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

Tener al menos 18 años de edad al momento de presentar la solicitud de naturalización.

  1. Ser un residente permanente legal (titular de una tarjeta verde) durante al menos 5 años, o durante al menos 3 años si está casado con un ciudadano estadounidense y ha estado viviendo con su cónyuge durante los últimos 3 años.

  2. Estar físicamente presente en los Estados Unidos durante al menos la mitad del tiempo durante el período de residencia requerido.

  3. Haber residido durante al menos 3 meses en el estado o distrito del USCIS donde planea presentar la solicitud de naturalización.

  4. Demostrar residencia continua en los Estados Unidos desde que se convirtió en un residente permanente legal.

  5. Ser capaz de leer, escribir y hablar inglés básico.

  6. Tener conocimiento y comprensión de la historia y el gobierno de los Estados Unidos.

  7. Ser una persona de buen carácter moral.



Si cumple con los requisitos de elegibilidad, puede solicitar la ciudadanía estadounidense presentando el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). La tarifa de solicitud es actualmente de $725, que incluye una tarifa de servicios biométricos de $85. Hablas con US Immigration Consultants para consiger un precio mas barato.

Después de presentar su solicitud, deberá asistir a una cita biométrica, donde se tomarán sus huellas dactilares y una fotografía. Luego, se le programará una entrevista con un oficial del USCIS para revisar su solicitud, evaluar su conocimiento del inglés y la ciudadanía estadounidense, y verificar sus calificaciones para la naturalización.